martes

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS. INSTRUMENTOS MORTALES DE CASSANDRA CLARE

SINOPSIS:
En el pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencias a actuar como un idiota...



OPINIÓN PERSONAL: I.

Cazadores de sombras sin duda es una saga que me ha marcado mucho, pero no por eso puedo decir que todos los libros sean igual de buenos o entretenidos, porque para mí no es así. Por eso he decidido hacer por partes la reseña y dar estrellas conforme me han parecido a mí.



CIUDAD DE HUESO, CIUDAD DE CENIZA Y CIUDAD DE CRISTAL


Descubrí esta saga con unos 17-18 años y me encantó. Ese arrogante, egocéntrico y sarcástico Jace me enamoró. Me acuerdo de la ilusión con la que comencé a leer Ciudad de Hueso, como me iba creando el mundo, al menos a mi es algo que me ha marcado mucho, me considero gran amante de esta historia, es una de mis sagas preferidas y más largas.
El fantástico mundo Nefilim creo que es una pasada, original con sus runas, demonios y ellos tan ajenos a la actualidad es fascinante, no solo los mundanos no conocen a los Nefilim si no que ellos no entienden muchas cosas de los mundanos.
En ciudad de Cristal me gustó mucho Sebastian, creo que, para mí, hasta le hizo sombra a Jace. Clary es una de mis protagonistas más especiales, luchando por aprender, intentando ser útil aunque tenga que fracasar en el intento, por eso creo que al no ser perfecta es de las mejores que he leído.
Tengo un amor especial sobretodo con estos tres libros, son fáciles de leer y a mí me atraparon todas sus páginas. Los personajes están tan bien desarrollados que no hace falta leer su nombre para saber quien está hablando, cada uno tiene su personalidad con sus altibajos pero se mantienen.









CIUDAD DE LOS ANGELES CAIDOS


Tardé mucho en leerlo, recuerdo que es el libro de la saga que más me ha aburrido. Podría decir que se centra mucho más la historia en Simon, adoro a Simon por supuesto, pero no lo considero tan interesante, es un buen amigo y demás pero eso no quita que me parezca aburrido o me produzca menos interés que por ejemplo la historia entre Jace y Clary, que hablando de ella cambia muchísimo, Jace después de lo que le ocurre en el lago ya no es el mismo. El final me encantó se queda muy interesante, de hecho es algo muy típico en la autora. Hay un nuevo personaje, Kyle, menos mal, a mí me salvó la historia y además no todo es lo que parece con él, ese aura de misterio que desprendía me encantó.
Me encantó conocer a Lilith, es un personaje que siempre que leo o veo en series/películas me fascina mucho, todas las historias con versiones diferentes pero similares que hay detrás de ella, por eso me sorprendió leerlo aquí, y es un dato que me gustó mucho sobre todo el porqué aparece y a quién lleva tras ella escondido



.




CIUDAD DE LAS ALMAS PERDIDAS


Entre este y ciudad de los ángeles caídos pasó un año hasta que decidí continuar con la saga, como no me dejó con buen sabor de boca el anterior, no el final si no en general, me costó animarme. Le cuesta un poco empezar, no engancha desde el principio como los tres primeros, pero si llegas al punto de que cuesta soltarlo.
Cosas positivas que tiene el libro, hay muchas escenas de Alec y Magnus, me encantan, es una pareja especial a la que se les coge mucho cariño. Podemos ver a una Isabelle más humana por así decirlo.
Algo que tengo que decir que veo ridículo puede ser que ya no tengo 17 años es como hablan de que son sexualmente activos, se emborrachan, no se comportan como críos que es lo que son, y ahora no lo veo bien ya que podría fomentar a las nuevas generaciones, que así van, a llevar esas acciones que son más adultas, por ejemplo creo recordar que Isabelle menciona que en Idris está permitido consumir alcohol con quince años, para mí esos datos sobran.
El romance entre Maia y Jordan me aburrió mucho, todas sus escenas se me hacían pesadas y aburridas, añadiendo que van casi en una historia paralela y que si quitas sus escenas sigue pasando lo mismo.
Amé todas y cada una de las páginas dedicadas a Sebastian, sin duda es mi personaje favorito, ya lo he dicho más arriba que para mí le hizo sombra a Jace. Es malo, pero tampoco diría malo, solo es un chico que siempre ha estado solo y necesita a alguien que le quiera, a alguien que le necesite a él, sentirse querido, ya puede ser su hermana o buscar un amigo aun que sea a la fuerza como bien podría ser Jace.
También diré que muchos comentarios me resultaban infantiles, quiero decir que al final los personajes no crecen, se mantienen en sus 16-18 años y en cambio a mí sí que me van sumando los años y voy alcanzando una madurez que ellos no tienen.















CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL



Última entrega de los instrumentos mortales, último libro de Jace y Clary... 

Lo he ido posponiendo, me daba miedo sentir decepción con el final, pero también me daba pena cerrar una etapa de mi vida, aún quedan muchos libros por sacar lo sé, pero no son ellos. Para mi es una historia que me ha marcado casi tanto como Harry Potter. 
Empieza presentándote a personajes nuevos, que serán los protagonistas de la próxima trama que publicará Cassandra Clare, los artificios oscuros. Tienen 12 años, pero tengo entendido que en su propia saga tendrán 17, menos mal porque he cumplido 23 y no me veo leyendo historias de niños en plena pubertad. La verdad que agradecería a Cassandra que si va a seguir publicando historias relacionadas con el mundo de cazadores de sombras añadiese más años a sus personajes, ya que los fans crecemos y ellos no. 
El libro empieza fuerte, con acción y al menos a mi pillándome por sorpresa con actos inesperados, lo que te hace seguir leyendo y no poder dejarlo. 
Jace, hay momentos en los que no me ha parecido tan increíble como en los primeros libros, puede ser que lo veo con otros ojos porque ya he madurado, o porque no me parecen reales las situaciones, por ejemplo que sea el mejor cazador de sombras que tienen, incluso que adultos que llevan toda su vida luchando, para mi le resta realismo. Sinceramente, Jace murió en ciudad de cristal en el lago, después ya no ha sido el mismo, intentos cómicos fallidos, mal humor, y finalmente un intento de resurgir también fallado en mi opinión... 

Voy a criticar a Cassandra, sé que es y no es culpa suya, también es y no es culpa mía. Yo quería leer primero la saga instrumentos mortales y después los orígenes. Durante más de un libro lees nombres de personajes de los orígenes pero no relacionas o entiendes algo si no los has leído, como es mi caso, pero en este hace más de un spoiler. No me ha gustado, es culpa mía por no leerlos en orden de publicación, pero culpa de Cassandra por no respetar que tal vez sus lectores primero quieran cerrar una saga y después abrir la otra, que no todos sus lectores le siguen desde el principio, hay tardíos como es mi caso. Tuve que dejar el libro por la mitad para retomarlo una vez terminada princesa mecánica. 
Una vez retomado me aburrió enormemente, Sebastian casi ni sale, y luego encima al final intenta limpiar su nombre siendo bueno ¡venga ya! que decepción. Muchísimas escenas son de relleno, infantiles y las declaraciones de amor no han conseguido convencerme, por no mencionar el final tan forzado que tiene. Sin duda me quedo con los tres primeros, el resto no vale la pena, y eso que me considero una gran seguidora de la saga, sigo pensando en leer todo lo que tenga que ver con ella, pero sin duda no ha mantenido el mismo nivel en todos los libros, personalmente ha hecho mal alargando tanto la saga pudieron haber sido la trilogía perfecta.






https://www.instagram.com/fantasiaopesadilla/  








RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS DE CASSANDRA CLARE
RESEÑA: INSTRUMENTOS MORTALES DE CASSANDRA CLARE


LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario