lunes

RESEÑA: EL BUSCADOR DE DARÍO COBACHO Y JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

SINOPSIS
El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 
Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. 
Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 
La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado.


OPINIÓN PERSONAL: I.

Hacía meses que quería leer esta historia, pero por falta de tiempo me ha costado bastante poder empezarla y dedicarle tiempo. ¡Al fin!
En la primera página ya engancha, la narración es sencilla y fácil de leer, pero para mi gusto tiene los capítulos demasiado largos, por eso me ha costado un poco leerlo a pesar de ser corto, ya que no dispongo de mucho tiempo y a lo mejor es psicológico, pero me da la sensación que con capítulos cortos avanzo mucho más rápido. 
Hay escenas o momentos excesivamente lentos como por ejemplo la batalla en Pruriel, no entiendo cómo puede empezar tan bien y estancarse tan rápido, no es que esté mal, para nada, pero da la impresión de que no avanza la historia.
Algo que he agradecido bastante es que la explicación de ser un marcado no tarda en aparecer, la verdad que me ha gustado mucho esa parte.
Dave, el protagonista me ha gustado por ser humilde, sincero y real. Algo que tengo que decir sobre Luna y Estrella es que me han encantado hasta que descubren el secreto de Dave, me han decepcionado enormemente. Sobre Archie no sé muy bien que pensar, me ha parecido un fiel amigo, pero su humor y la obsesión con las mujeres no me ha convencido del todo. Uno de mis personajes favoritos es Murdock y como han decidido enfocar su historia me ha encantado, nada es lo que parece, hay que conocer bien todos los puntos de vista.

«No creía que entre las nubes hubiera sitio para alguien como él. Pero siempre se podía soñar».

Me han gustado muchísimo la elección de los nombres de aldeas, reinos, ríos, casas etc, pero los entrelazada de una manera mencionándolos muy seguidamente que llegan a ser confusos y excesivamente repetitivos. Suelo ser muy quejica con este tema de repetir y repetir y volver a repetir los nombres de personajes o ciudades, no me gusta, simplemente me aburren después de tanto leerlos, pueden suprimirse muchísimas menciones. 
Si no es siempre es casi siempre, suelo decir que me encanta leer narración, aquí es muy abundante, pero no me gusta como han elegido meter vocabulario vulgar, mal sonante e insultos, para mi le resta clase y calidad, sobre todo al tipo de libro que es, que no queda nada de bien, de hecho cuando aparecen esas palabras me chirrían bastante porque se pueden suprimir o cambiar por otras más educadas o "light".
Otro detalle que me ha gustado bastante ha sido el comienzo de los capítulos con textos o frases. El cambio de personajes también está muy bien conseguido, no hay duda de quién es quién, he confundido alguna vez a varios personajes por el largo espacio entre historia e historia, pero eso es culpa mía por no retener los nombres (no suele pasarme, pero cuando abundan los personajes creo que es bastante común, de hecho en Endgame y Shannara me los tuve que apuntar para reconocerlos) cuando me refiero a que no hay duda es por la mención de nombres nada más empezar.
He echado en falta un personaje femenino, que no sea pasajero, madres o prostitutas, que por cierto voy a mencionar que sólo hacen una presencia express alguna mujer para relacionarlas con sexo, violaciones o con alteración hormonal como bien pueden ser las espectadoras del circo. Ellen aparece muy tarde y pocas páginas, me ha faltado un capítulo dedicado exclusivamente a ella.
Sin duda mi parte favorita ha sido el comiendo del capítulo 10, el párrafo del agua y arena, perfecto, sólo por él no suspendería jamás el libro.
Realmente me ha parecido escasa la historia, del Torem seguimos desconociendo todo sobre él, la trama principal que sería la búsqueda del abuelo se queda exactamente igual y encima no explican la única pista encontrada. Muchos personajes, pero tampoco llegamos a conocer a todos, falta información, por eso creo que la primera parte de la saga es demasiado corta, no iría corriendo a comprar la segunda porque en realidad no me ha llenado del todo la primera. 

Lo mejor: La idea, la forma de escribir, enlazar y narrar.

Lo peor: Los capítulos demasiado largos y exceso de vocabulario vulgar. La historia es lenta y apenas no avanza.








AUTORES



José María Rodríguezy Darío Cobacho (Sevilla, 1992) son autores de El Buscador, primera novela de la saga La búsqueda del Torem. En su blog se pueden encontrar relatos exclusivos sobre los personajes tan especiales y diferentes de su historia. http://labusquedadeltorem.blogspot.com.es/



La idea les surgió en el instituto a raíz de un concurso de literatura cuando tenían 16 años, pero tuvieron que abandonarla un tiempo para poder seguir estudiando hasta 2015 que fue el propósito de año nuevo.

Lo positivo de haberse auto publicado en Amazon es que tiene un precio económico, que a los amantes de la lectura eso nos encanta, lo encontrarás por 10€ en libro físico y por 1€ en digital



COMPRAR EN FÍSICO EN AMAZON

COMPRAR EN DÍGITAL


DESCARGAR GRATIS EN PDF 








RESEÑA: EL BUSCADOR DE DARÍO COBACHO Y JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario