RESEÑA: CARRIE DE STEPHEN KING

SINOPSIS
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica

OPINIÓN PERSONAL: I

Empezaré diciendo que es el primer libro que he leído de Stephen King y que no he visto ninguna versión cinematográfica, por lo que solo conocía la famosa escena del baile, que Carrie tiene "poderes" y poco más.

Lo peor que he encontrado en el libro ha sido que no tiene capítulos, en mi caso suelo hacer pausa o dejar la lectura siempre al finalizar los capítulos, por eso que no tenga no me ha gustado. Está dividido en dos partes, la primera en la que explica la historia desde antes de la noche del baile, cómo se da cuenta de que tiene ese poder, preparativos del baile y explicaciones de acontecimientos que aún no han sucedido. En esta parte no me ha gustado que cuente cosas que aún no han pasado porque hace spoiler de quién está muerto, no deja que te lleves la sorpresa. La segunda parte contiene el desenlace y el baile.

Están muy bien marcados los cambios de personaje y los que creo que son recortes de periódicos o páginas de libros sobre el caso de Carrie White, tienen otro tipo de letra o tamaño que ayuda a entender la historia. Me ha gustado mucho como cuenta la misma escena desde varios puntos de vista para que no te pierdas ningún detalle.

Tenía entendido que Stephen King era lectura densa o muy pesada, para nada, es muy sencilla de leer y bastante fluida, se entiende perfectamente todo, aunque los pensamientos que añade entre (paréntesis) me han hecho perderme en más de una ocasión.

«No sabía si su capacidad provenía del dios de la luz o del de las tinieblas».

Enganchar lo que es enganchar tampoco lo ha hecho, pero sí que me he pasado el día pensando en Carrie y en qué vendrá a continuación. Me ha costado bastante leerlo a pesar de ser corto, no he tenido mucho tiempo para leer, pero estaba todo el tiempo en mi cabeza. De hecho ya he conseguido la película para poder verla, me encantan hacer eso :D

El final es prácticamente todo caos y destrucción, incluso puedo decir que es excesivo, se me ha hecho bastante largo. Hay datos, escenas e información que no me han quedado muy claros por lo que tengo mil preguntas. No puedo decir si la carta final me ha gustado dejándome con ganas de saber más, o si lo he odiado por ser un dato tan impactante y que se quede solo en una carta. También puedo decir que me ha faltado terror, pensaba que la historia daba miedo, no sé de dónde lo habré sacado, pero no es así. Hay mucha tensión durante todo el libro, eso me ha gustado porque te hace querer seguir leyendo.

He odiado a la madre de Carrie durante todas las páginas, cuanto daño y sufrimiento le causa a su hija, no solo con el fanatismo que tiene, si no con la falta de cariño y amor que debe tener una madre. El personaje de Sue no lo he llegado a entender del todo, me ha parecido que por un lado sí que está de parte de Carrie. Me ha encantado el papel de Tommy, sin dudarlo puedo decir que es perfecto. Y por último, nuestra protagonista por desgracia es súper real, que ha día de hoy es un problema que sigue existiendo, el acoso escolar y el maltrato en su casa.

Resumiendo, es un libro corto y fácil de leer. Está muy bien explicada la historia desde el punto de vista de muchos personajes, pero es fácil perder el hilo, sobre todo con los paréntesis y el desorden de las horas después del baile. Para ser mi primera vez con Stephen King he quedado muy contenta y sin duda pienso repetir con él

RESEÑA: CARRIE DE STEPHEN KING.