viernes

RESEÑA: EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA DE CARLOS RUIZ ZAFÓN.

Un diabólico príncipe que concede cualquier deseo... a un alto precio. El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólic o personaje: el Príncipe de la Niebla.

OPINIÓN PERSONAL: A2.

Haré una reseña de las dos primeras historias de esta trilogía, que viene junta en un solo tomo, ya que de la tercera, Las luces de septiembre, ya hay una reseña más atrás.
Carlos Ruiz Zafón siempre ha conseguido engancharme, al ir avanzando en su libro va creciendo la curiosidad y hasta que no terminas la historia no eres capaz de terminar. Al menos en mi caso, pues ya me ha ocurrido en los dos libros que he leído de este autor.
Te lo explica todo a la perfección, no usa expresiones demasiado rebuscadas, así que se le entiende sin ningún problema. Diría incluso que se excede en la escritura sencilla, aunque bien puede ser porque es una de sus primeras historias. Cuando leo noto con facilidad a qué círculo de edad está destinado el libro, pero no es un problema, simplemente una observación. Algo que sí es un problema para mí a la hora de leerlo es su forma de nombrar a los personajes. Al padre, puedo decir sin equivocarme, que dice su nombre y apellido cada vez que lo nombra, al igual que pasa con la madre. Me parece bien que especifique cuál es el nombre y el apellido, para poder conocer mejor a los personajes, pero no hace falta que lo mencione tantas, tantas veces, basta con que diga el nombre y no acompañado del apellido. Esto llegó a desquiciarme un poquito.

Pero en el resto, no tengo nada malo que decir, me mantuvo con la curiosidad desde el principio hasta el final. Sabe muy bien cómo ir contando la historia, descifrando poco a poco el misterio para crear intriga y ganas de saber el final. Creo que leeré todo lo que pueda de este autor, me gusta bastante.