miércoles

RESEÑA: DEMONIO DE ACERO DE AINHOA FERNÁNDEZ LOZANO



SINOPSIS:
 Los bárbaros siempre los han llamado demonios de acero, aunque ellos se hacen llamar guerreros. Roban sus apariencias y visten sus pieles para remplazarlos por los hijos del demonio. Los ojos azules de Vladimir McNamara se vuelven rojos bajo la luz del fuego, o al menos eso cree Ulric, ¿será el dirigente uno de ellos?

Proteger a su padre en la guerra era su prioridad, no estaba en sus planes alejarse de él para tener que salvarle la vida. Luchar contra bárbaros y bestias era mejor que caer en manos de una tribu de mujeres guerreras donde nunca antes ningún hombre, salvaje o demonio había estado antes, porque en Thysia solo viven las hijas de un dios. Lo que Ulric no sabía era que la sangre de una bruja marcaría su destino:

‹‹Harás algo por otro mundo que me ha conmovido, ningún hombre ofrecería tanto como lo harás tú››.

OPINIÓN PERSONAL: A2.

Este libro lo leí hace mucho tiempo ya, y recuerdo como me enganchó mucho más al final que al principio. Lo que es irónico ya que la segunda parte (el libro está divido en dos partes) se aleja de la realidad para meterse en un mundo cargado de fantasía, y a mí esta temática es la que menos suele gustarme en los libros. Pero me gustó cómo describía lo que había en ese mundo, era mucho más bonito que lo que podemos encontrar en este. Me gustó mucho esta parte y reconozco que en algunos momentos hasta contuve el aliento, además de que es aquí donde se puede apreciar algo de amor por parte del protagonista y alguien, quien no mencionaré para evitar spoilers. Y ya se sabe que el amor y yo somos grandes amigos en las historias.
Sobre la primera parte diré que me entretuvo bastante, recuerdo pasarlo mal en algunos momentos y reírme en otros, o sentirme atraída por el personaje que más adelante sería un auténtico… Bueno, no voy a decir ningún taco, pero ya os lo podéis imaginar. Pero bueno, todos aprendemos de nuestros errores y yo aprendí a no dejarme guiar por la primera impresión de un personaje, nunca se sabe qué puede pasar con cada uno.

Hubo momentos en los que me costaba imaginar qué pasaba en la escena, como por ejemplo, una en la que Ulric es encerrado, quizá por mí misma y por cómo estaba escrito, hicieron que sólo pudiese comprenderlo a medias. (He de reconocer que estas cosas suelen ocurrirme de vez en cuando con algunos libros). En definitiva, el libro está bien escrito y a parte de algunos momentos puntuales, no tuve problema para entenderlo, y sobre todo para seguir la historia y vivirla desde dentro. Desde dentro me refiero gracias a las descripciones que contiene, que no te dejan nada a la imaginación, esto es así y así lo cuenta.

Sobre los personajes diré que no tengo uno favorito, todos tienen sus virtudes y sus defectos, así que no destacaría a ninguno, aunque bueno, McNamara llegó a caerme realmente mal. ¿Alguna vez habéis sentido la necesidad de meteros en la historia y darle un par de bofetones a un personaje? Yo sí, con este me pasó unas cuantas veces.


Le daré tres estrellas y media porque me gustó mucho, y creo que no se merece menos. No soy fan de las historias de fantasía, con seres y mundos inventados, pero este, mezclando realidad y fantasía consiguió engancharme.







RESEÑA: DEMONIO DE ACERO DE AINHOA FERNÁNDEZ LOZANO
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

2 comentarios:

  1. Es una historia independiente o es una saga? Me interesó bastante, voy a agendarlo y despues te cuento, gracias por la reseña, besos c:

    ResponderEliminar
  2. Una historia llena de fantasia,q engancha desde el principio muy recomendable

    ResponderEliminar