jueves

RESEÑA: CUANDO TE ENCUENTRE DE NICHOLAS SPARKS

Durante su tercera misión en Iraq, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póquer, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros...
Devuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada, pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción quie siente por ella le pilla desprevenido asi que acaba manteniendo en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Cinco estrellas, clarísimo. Llevaba mucho tiempo queriendo un libro de este autor, sobre todo porque las películas de esos libros me habían encantado. A mis manos llegó este libro a través de un regalo, y no he dudado en leerlo.
Es aún mejor de lo que me esperaba. Una historia de amor intensa, muy bien escrita y desarrollada, no como esas en las que casi no te das cuenta de cómo han cambiado las cosas. Que no es que me haya leído muchos libros en los que pase eso, pero este es diferente. ¿Que por qué es diferente? Porque desde que se conocen hasta que tienen su primer beso pasan muchas cosas, conversaciones, ves como se van acercando, muy poco a poco. Ella baja las barreras, él entra despacio en su vida y, ¡pum!  Todo empieza. Ellos ya están juntos, hasta que por supuesto pasa algo que lo hará más difícil. Quien ha leído o visto la película lo sabrá, y quien no, puede hacerlo, porque no le defraudará.
No le puedo sacar muchas faltas a esta historia, tan sólo una, y no es a la historia en sí, si no a cómo está escrita. El autor cuenta todos los detalles, demasiados en ocasiones, porque no veo necesario que me cuente como Beth (la protagonista) prepara unos tacos, o como Thibault (el protagonista) cambia la rueda de un coche, o como funcionan los pelotones en la guerra. Aún así es una pega mínima, porque no pesa en la lectura, simplemente es algo que te das cuenta no cambia nada si no lo pone.
Quiero comentar cómo en varias ocasiones ha conseguido llenarme los ojos de lágrimas, simplemente con recuerdos, con la forma de hablar de personajes que ya no están pero que están muy presentes. Incluso a esos que no están les coges cariño, esos que te gustaría que no hubiesen desaparecido, que para los principales sería estupendo tener. Pero claro, no sucedería la historia si eso no hubiese pasado así, así que acabas queriéndoles pero aceptando su ausencia.
Hay una cosa que pasa en el libro y no en la peli, es relacionado con uno de estos personajes, Víctor, que se echa mucho en falta en la película. Me habría encantado ver la escena, como Thibault entra en casa y... Hasta aquí puedo llegar. No quiero destriparle nada a nadie. Pero es una gran escena, lo que demuestra una vez más que las películas nunca estarán al nivel de los libros.

Es una historia que vives desde dentro (en mi caso al menos) y que te atrapa con facilidad. Es absolutamente de los míos, una historia de amor de esas que te mantienen ahí, junto a los personajes, deseando que acaben juntos. La recomiendo, por supuesto que sí. Si te gustan las historias de amor lee a Nicholas Saprks, no te defraudará. Espero poder escribir muchas más reseñas sobre este autor.

RESEÑA: CUANDO TE ENCUENTRE DE NICHOLAS SPARKS.