viernes

RESEÑA: SAGA OSCUROS DE LAUREN KATE


SINOPSIS: OSCUROS.

Helstone, Inglaterra, 1854.Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


OPINIÓN PERSONAL: A1.
Bueno… bueno… no sé ni por dónde empezar. Llevaba queriendo comprar este libro desde que salió en 2010, me enamoró la portada y como por aquel entonces yo pasé mi etapa oscura y gótica me encantó. Pero lo compré en diciembre de 2014. Diré que me parece bastante patético, hubo momentos en los que dejé de leer para decir: ¡¿Pero esto qué es?! ¡¿En serio?! Buah… un libro lleno de estereotipos. Tan predecible que me reía sola.
Es un reformatorio, pero visten con lo que quieren, hay chicos y chicas  sin distinciones en salas y hacen lo que le da la gana sin importarles estar rodeados de cámaras y guardias. En mi opinión tienen bastante libertad. 
Son menores, pero ojo, todos tienen tatuajes, eh y son super malotes. El lugar es una fantasmada, ¿una piscina dentro de una iglesia? ¿Pero qué reformatorio tiene un cementerio, un bosque y un lago y está a diez minutos de la playa? FANTASMADA. Por no mencionar la habitación de Cam, (discoteca, karaoke, barra libre con alcohol…)
La protagonista, Luce, buah que decir de ella… empezaré diciendo que a los tres minutos de estar en Espada y Cruz ya tiene un admirador, a los cuatro minutos ya tiene una amiga, a las tres horas una enemiga y a las tres horas y dos minutos ya tiene dos amigas. Todos conocen su nombre sin ni siquiera haberla visto antes. Yo me considero bastante social, pero dudo que alguien sea capaz de en menos de cinco horas tener dos amigas lo más de lo más y dos admiradores (Y LO MÁS GUAPOS DEL LUGAR, EH, NO UNOS CUALQUIERA, NO, NO, LOS MÁS GUAPOS). Y en menos de una semana ya es popular y todos quieren estar con ella.
Es lo más adolescente que he leído en mi vida. Personajes planos que no dejan conocerse y desaparecen sin decir nada. Se conocen tan poco que cuando les pasa algo malo no me dio ni pena. ¿Se muere alguien? ¡Qué más da, lo olvidamos en dos segundos y a seguir con nuestras vidas! La escritora hace comentarios que para mí están fuera de lugar o carecen de sentido. Una frase que me puso mala:
‹‹ Olvidar el olor a peróxido que desprendía la punki rubia de bote que se sentaba delante ››.
A ver… eso no tiene sentido, yo he sido rubia y mi pelo no ha desprendido olor a peróxido en la vida. Otra cosa, Luce no ha cortado el pelo nunca, pero cuando se lo corta a su "amiga" se lo deja como si hubiese salido de la peluquería. Eso es una ofensa para la profesión, cualquiera no sabe cortar el pelo y menos con unas tijeras de dos centímetros que están dentro de una navaja militar. ¡Qué arte sin saber!
¿Daniel o Cam? Cam sin dudarlo, ya no es su forma de vestir o sus ojos verdes, es su forma de hablar y de tratar a Luce, un mini caballero andante, el otro… no me gustó nada, creo que intento crear demasiado secretismo que no supo desarrollar bien. El tema del romanticismo… poco creíble, da igual que ya "se conozcan", una persona no se enamora tan rápido (0,2 segundos). Muy rápido las carantoñas y los ‹‹ Te amo ››. 
No hay suspense.
La historia (si quitamos que es predecible, la forma de desarrollar de la escritora y los estereotipos) no está mal, tiene muchas tonterías y es muy adolescente, se lee rápido y no es pesado, lo leí en tres tardes, pero carece de sentido y de realidad fantástica. Mucha paja y poco jugo. Una lástima, porque podía haber dado mucho una historia así.
ES OBVIO QUE SE ME QUEDA PEQUEÑO POR ESO NO CONTINUARÉ CON LA SAGA.





RESEÑA: SAGA OSCUROS DE  LAUREN KATE. 
LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

1 comentario:

  1. Alaaaa no me lo imaginaba así. Gracias por la reseña, acabo de ahorrarme un mal trago con este libro. Me encantaba la portada...

    ResponderEliminar