sábado

RESEÑA: ALMAS GEMELAS DE ELIZABETH CHANDLER

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados.Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas,y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Típico libro cargado de amor que a mí me encanta, sobre todo por la historia que ya te cuenta en su argumento. Adoro esas historias en las que los personajes se quieren por encima de todo, no hay ni un atisbo de duda en sus sentimientos, y por supuesto todo lo que eso conlleva en la trama, este es un libro claramente para mí.
Al abrir el libro te das cuenta de que la letra es demasiado grande, demasiado margen, y quizá por eso las páginas pasen tan rápido, aunque a esto se le suma la forma en la que está escrito y lo que le va ocurriendo a los personajes.
Lo leí hace bastante tiempo, pero todavía recuerdo sentir, al mismo tiempo intriga y decepción, al saber que el protagonista ya moría.
El primero capítulo es el que ya te lleva a seguir leyendo, te mete tan de yeno en la historia, te crea tantas preguntas de por qué pasa eso, que sigues leyendo páginas y páginas para saberlo. Pero la forma en que te cuenta cómo, qué pasa después de eso, cómo el fantasma de Tristan sigue con ella, cómo lucha por hacerse notar y que ella pueda percibir su presencia, es algo que me encantó. Mil cosas que me gustaría comentar pero al mismo tiempo me guardo para no fastidiar la sorpresa de quién lo lea por primera vez.

He estado hojeando un poco el libro para hacer la reseña y sabéis qué... ¡Lo voy a volver a leer! ¡Fantasía!