lunes

RESEÑA: LA HUÉSPED DE STEPHENIE MEYER

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.

Aún recuerdo cuantas veces critiqué esta historia sin haberla leído, no me llamaba en absoluto la atención, es más me parecía ridícula. Un día en la librería estaba por 5€ y pensé que por ese precio le daría la oportunidad,  además de estaban haciendo los casting para película…
¡Qué equivocada estaba! Es uno de los mejores libros que he leído. Soy 100% de Wanda. Entiendo la postura de Melanie, es su cuerpo, su mente su mundo… pero es imposible odiar a Wanda. Ian, oh Ian, me enamoró tanto que casi ni pestañeaba en sus escenas. Jared la verdad que entiendo sus motivos, pero es muy borde, incluso en algún que otro momento llegué a odiarle. Si mi querido Jamie es capaz de darle una oportunidad… para mí el mejor personaje de todos sin duda, que corazón más grande para un niño pequeño. Me pasé todo el libro esperando más maldad por parte de un personaje que nunca llegó, y la verdad, me gustó.
El tema de las almas me pareció original y me quedé maravillada con la organización e imaginación de la autora, una vez más Stephenie Meyer ha conseguido conquistarme, transportarme al interior de su historia viviéndola con muchas emociones y sentimientos. La amo, algo que tengo muy claro que pienso comprarme todos y cada uno de sus libros.
Algo que sí le sobra es parte de los otros mundos donde viajaban las almas, como el de las algas que no llegué a imaginarlo porque no le encontré sentido.  La descripción de las almas me pareció preciosa, y la de la cueva en mitad de un desierto también. Ni por asomo pensé que sería así, cuando leía la sinopsis pensaba que sería una historia más de alienígenas que invaden la tierra, pero me equivoqué. Cómo está desarrollado me fascina, la comunicación de ambas en un mismo cuerpo es asombroso de verdad… Nunca hubiese imaginado que me encontraría una descripción así sobre lo que vendrían a ser los alienígenas.

Es uno de los libros más gordos de mi estantería, pero no llegué a notarlo, no lo pude soltar de hecho es uno de los que pienso releer algún día.

OPINIÓN PERSONAL: A

Recuerdo tener muchas ganas de comprar este libro, pues la escritora sabía por experiencia era muy buena. Pasé los días aburridos de mis vacaciones en mi pueblo sumergida en la historia de Melanie y Wanda. ¿Cómo escoger a una de las dos cuando en realidad las dos tienen razón? Una parte de mí quería a Wanda, pobrecita, ella sólo quería vivir y no tenía la culpa de ser el tipo de ser que era, pero Melanie tampoco la tenía, y había invadido su cuerpo y su planeta. Me decanté por Melanie, ya que si te pones en su situación sería realmente una faena. Jared era mi chico, por encima de todos ya que me parecía perfecto.
Y con todo esto y la fascinante historia, le doy sus merecidas cinco estrellas. Está muy bien escrito y muy bien narrado, llegas a imaginarte muy bien todo lo que ocurre, aunque el alma de Wanda no era algo fácil, para mí al menos. La película lo personifica bastante bien y coincide con más o menos la imagen que me formé al leer.
Recomiendo al libro a todo el mundo, porque es uno de esos que te enganchan y no te sueltan hasta que lo terminas, dejándote al final con buen sabor de boca y con ganas de leer uno más.

OPINIÓN PERSONAL: M.

Cualquier cosa que diga de este libro se queda corto. ¡Me encantó! No soy de historias de extraterrestres pero no puedo resistirme a un buen triángulo amoroso. Y con solo dos cuerpos.
Me reí, lloré, me emocioné… este libro tiene todo lo que amo de leer. Sentirte dentro de la historia, hacer tu vida y tener una parte de tu mente que no puede separarse de la historia, pensar en ella y querer saber más. Pocos libros consiguen que me sienta así y cuando lo hago realmente me da pena la gente que no lee, que ni siquiera van a hacer el esfuerzo, me da pena que pierdan las sensaciones de vivir cosas imposibles.
No sabía de qué lado posicionarme, la autora consigue que quieras a las dos protagonistas y crea personajes que cautivan y siempre quieres saber más de ellos.

No puedo más que darle 5 estrellas y recomendar que se lea. Ya que estoy recomiendo también la película, pocas veces veo adaptaciones tan buenas.
RESEÑA: LA HUÉSPED DE STEPHENIE MEYER