domingo

RESEÑA: HARRY POTTER DE J.K ROWLING



SINOPSIS
Harry Potter y la piedra filosofal es el primer libro de la serie literaria Harry Potter escrito por la autora británica J. K. Rowling, que supuso además el debut de Rowling como escritora profesional. La novela presenta a Harry Potter, un niño huérfano criado por sus tíos que descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago. En la novela se narran sus primeros pasos en la comunidad mágica, su ingreso en el Colegio Hogwarts y cómo comienza a hacer amigos, que lo ayudan a enfrentarse a Lord Voldemort, el mago  tenebroso que había asesinado a sus padres y cuyo espíritu busca un antiguo objeto legendario conocido como la piedra filosofal.

OPINIÓN PERSONAL: I.
La mejor historia. El mejor mundo. Los mejores personajes.
Lo mejor que me ha podido pasar es haber crecido con esta saga, empecé con las películas muy pequeña y desde ahí las esperaba con mucha emoción todos los años hasta la siguiente. Antes del estreno de las tres últimas películas me animé a leer los libros, la mejor idea que he tenido en mi vida, no los disfruté, los viví. Creo que es difícil superar el universo de Harry Potter, de hecho, aún no asimilo que haya terminado
Mi personaje favorito siempre fue y será Fred Weasley, siempre con su humor de principio a fin de los libros. Draco Malfoy siempre me tuvo enamorada, ese chico malo que a la vez teme a casi todo, con esa mentalidad que desarrollaron sus padres por él. A Albus y a Minerva McGonagall  les tengo especial cariño, sobre todo a ella, cuando veo a Maggie Smith no puedo evitar emocionarme…
Y un personaje que me conquistó al finalizar la saga, creo que nos pasó a muchos, fue Severus Snape, quién iba a decirlo, ese profesor que siempre tuvo en el punto de mira a Harry al final tenía su corazoncito. Sin palabras.
Hermione , esa protagonista perfecta en todos los sentidos, con su gran inteligencia que la historia no sería nada sin ella. Y Ron, ese chico torpe y miedica, pero que lo da todo por Harry, sin duda todos quisiéramos a un Ron en nuestra vida, y por supuesto a toda la familia Weasley.
Algo que me hubiese gustado, no sé si por los libros o las películas, es que Neville y Luna terminasen juntos. Podría seguir hablando de muchos personajes como Hagrid, Sirius, Remus etc , etc , pero no terminaría nunca. Creo que hasta los villanos son geniales.
Sin duda una historia que de la primera a la última página te absorbe, te conquista… Desde luego es un mundo tan grande que te hechiza, me fascinan los seres y criaturas que ha creado la autora. Mi parte favorita es El prisionero de Azkaban. Y película me atrevería ha decir que el cáliz de fuego tiene la mejor puesta en escena, sobretodo en el lago y en el laberinto.
Tengo pendiente leer  todos los libros publicados y por publicar de J.K Rowling, con su maravillosa mente creo que no dejará de sorprendernos.
Para mí la mejor saga e historia habida y por haber. Harry Potter siempre estará en mi corazón y sigo esperando mi carta de Hogwarts.









RESEÑA: HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE DE J.K ROWLING
RESEÑA: HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE DE J.K ROWLING

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario