RESEÑA: EL SUSTITUTO DE BRENNA YOVANOFF

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo. Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.
Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

OPINIÓN PERSONAL : I.
Para empezar diré que me conquistó por su portada y la temática la verdad que me pareció original además de que no había leído nada parecido.
El principio del libro me gustó mucho, la historia del cambio de niños, el metal, la sangre… Te ibas imaginando lo que podría llegar a ser Mackie, porque digamos que él tampoco lo sabía, son detalles que me gustaron mucho, te hacían funcionar la mente, pero pudo haber alargado más el momento de misterio de: ¿Qué será? La descripción tétrica del pueblo me encantó. Lo que le vi de malo es que tenía una historia buena y original, para mí, todo ocurre demasiado rápido. El romance no me convenció nada de nada, creo que no da tiempo a disfrutarlo, fue un flechazo y a su vez algo breve, no sé creo que me faltó conocer más a los personajes. Qué decir del final, si hubiese sido algo más intenso y ya que estamos, más lento. Vamos, que para mí si hubiese sido un libro un poco más largo y de trama más lenta, con más escenas ganaría bastante, el mundo que tenía creado la autora daba para mucho más de sus 315 páginas, en este caso le falta contenido y más páginas para poder haber plasmado algo mucho mejor.
Con la sinopsis también tengo que decir que esperé algo más de miedo o terror, a lo mejor es que era demasiado mayor para este libro y por eso no me lleno del todo haciendo que solo quisiera añadir más cosas. He leído otras reseñas en las que dicen que han pasado miedo o que es muy siniestro o sangriento, no opino igual, de hecho soy bastante cobarde y no lo pasé mal en ningún momento, vamos que no hay nada que temer .

Es una historia original y fácil de leer. Para mí un libro más del cual posiblemente olvide la mayor parte del contenido en unos años, hará como tres que lo leí y apenas recuerdo el nombre de los personajes.

RESEÑA: EL SUSTITUTO DE BRENNA YOVANOFF