lunes

RESEÑA: EL PERFUME DE PATRICK SUSKIND



SINOPSIS:
Relata la historia de Jean Baptiste Grenouille, un hombre que nació en medio del hedor de los restos de pescado de un mercado y fue abandonado por su madre en la basura. Las autoridades se hicieron cargo de él y lo mandaron a un hospicio. Creció en un ambiente hostil; nadie le quería, porque había en él algo excepcional: carecía por completo de olor. Estaba, sin embargo, dotado de un extraordinario sentido del olfato. A los veinte años, después de trabajar en una curtiduría, consiguió trabajo en casa del perfumista Bandini, que le enseñó a destilar esencias. Pero él vivía obsesionado con la idea de atrapar otros olores: el olor del cristal, del cobre, pero, sobre todo, el olor de algunas mujeres.

OPINIÓN PERSONAL: A1.
Vi la película en 2010 y leí el libro a principios de 2014. Tenía vagos recuerdos de la película, pero cuando empecé a leerlo recordé en cada página cada escena. 
Es impresionante cómo describe los olores, cómo dice que la gente se aleja de él porque no tiene olor, o cómo a todos los que están en contacto con él les pasan cosas malas. Por eso después de 30 años de ser publicado  se sigue vendiendo en 46 idiomas, porque es maravilloso.
Tenía altas expectativas del libro y se han mantenido, creo que es increíble. Debería estar en todas las estanterías. No me da pena no haberlo leído antes, de haber sido así seguramente no lo habría entendido y disfrutado igual.
Me puso los pelos de punta su obsesión con el olor de las mujeres, las esencias y querer tener su propio olor o querer conservar los olores de cosas que tal solo él puede oler. Y ese final… es indescriptible. Tiene tantísimo detalle que lo vives y te lo imaginas todo 100%.

Después de finalizar el libro me puse la película y que puedo decir… es idéntica al libro.











RESEÑA: EL PERFUME DE PATRICK SUSKIND

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario