domingo

RESEÑA: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE DE RANSOM RIGGS

SINOPSIS:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías "vintage" que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años…

OPINIÓN PERSONAL: I.

Cuando descubrí este libro la verdad que no me llamó la atención la historia, si no las fotografías antiguas que incluye, solo por ese dato lo compré.
La historia en sí, pues una más en la larga lista de libros. Creo que incluso podría decir que resulta un poco infantil. Para mi gusto el misterio debería haber sido más intenso y más largo, se nota que es la primera novela del autor, el principio está bastante bien, pero conforme avanza perdí un poco el interés por ella, se lee rápido incluso diría que es corta. No desarrollé ningún tipo de sentimiento por alguno de los personajes. Esperé algún tipo de suspense o terror, pero nunca llegó.
Es un libro que no me ha marcado, de hecho creo que tengo el final algo olvidado, pero si te gusta la fotografía y la lectura creo que es diferente en ese sentido, y solo por las fotos lo recomiendo. De hecho tiene segunda parte y creo que la compraré aun que posiblemente antes releeré este porque hace muchos años que lo leí y reconozco que no me acuerdo ni de los nombres de los personajes, eso es algo raro en mí, pero también tengo la excusa de que los he olvidado ya que como he dicho no es una historia que me haya marcado.
Hace tiempo leí que posiblemente hiciesen una adaptación cinematográfica, me he informado y si es cierto, de hecho el director es Tim Burton, por el cual siento una gran admiración y son una fiel fan de sus películas. El estreno está marcado para este próximo año 2016.


Os dejo un par de fotografías y el vídeo del libro.















RESEÑA: EL HOGAR DE MISS PEREGRINE DE RANSOM RIGGS

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario