jueves

RESEÑA: EL HOBBIT DE J.R.R. TOLKIEN.


SINOPSIS:
«Bilbo Bolsón es como cualquier hobbit: no mide más de metro y medio, vive pacíficamente en la Comarca, y su máxima aspiración es disfrutar de los placeres sencillos de la vida (comer bien, pasear y charlar con los amigos). Y es que todos ellos son tan vagos como bonachones, por naturaleza, y porque quieren. Pero una soleada mañana, Bilbo recibe la inesperada visita de Gandalf, el mago de larga barba gris y alto sombrero, que cambiará su vida para siempre. Con Gandalf y una pandilla de trece enanos, y con la ayuda de un mapa misterioso, nuestro héroe partirá hacia la Montaña Solitaria a fin de rescatar el valioso tesoro custodiado por Smaug el Dorado, un terrible y enorme dragón. Para eso tendrán que superar muchísimos peligros y toda clase de aventuras que Bilbo jamás hubiera podido ni imaginar y que lo convertirán en el hobbit más famoso del mundo. Lo que Bilbo no sabe es que el anillo que encontró en el camino será el principio de otra gran aventura… la de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.»

OPINIÓN PERSONAL: A1.

2001, aquel año me volví fan del señor de los anillos. 
Pero no fue hasta principios de este año (2014) cuando decidí coger ese libro viejo y amarillo que llevaba casi 30 años en la estantería. ¿Por qué no lo empecé antes? Tal vez me daba miedo que la mejor saga no me gustase en palabras narradas en papel, que tonta fui… cuán equivocada estaba. La historia me encantó, tal vez cómo está contada no tanto, pero teniendo en cuenta que está escrito en 1937… es normal, vamos… eso pienso yo.
Me encanta la literatura espesa, imaginarme cada rincón de una habitación, así que este libro lo llevé muy bien. Lo único que se me hizo pesado es la inmensa cantidad de canciones, lo mismo me pasó con la primera parte del señor de los anillos, hay canciones que ocupan una hoja entera, al principio las leí, pero después las ignoré porque me ralentizaba la lectura. Yo es que no soy fan de leer canciones o poemas, la verdad que me da un poco igual saber qué canción o que poema lee el personaje.
Me encantaron los acertijos de Gollum, me encanta cómo lo describe, cómo hace que ese personaje tome forma y haga que no te fíes de él. Los nombres de los enanos, me encantan, al principio igual no los diferencias, pero con forme pasa la historia los tienes situados. No me gustan nada los chistes de gordos que le hacen a mi pobre Bombur, creo que se pasa con él y eso me hizo tomarle más cariño.
Grité con el final del libro, con algo que no me esperaba y que seguro que me hará llorar cuando lo vea en la gran pantalla.
Tengo que continuar con la segunda parte del señor de los anillos, pero como tengo tantos libros y sagas empezadas dejé esta saga apartada porque bueno… la tengo en DVD, la he visto mil veces y sé cómo termina y todo, por eso no me corre prisa.
Junto con Harry Potter es una de mis mundos favoritos. Me encanta.









RESEÑA: EL HOBBIT DE J.R.R. TOLKIEN.

LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario