domingo

RESEÑA: CRÓNICAS VAMPÍRICAS DE L.J SMITH



SINOPSIS: 
Stefan Salvatore es el nuevo alumno en de Fell´s Church, además de contar con un pasado oscuro tiene un hermano que lo odia y desea vengarse de él a toda costa. Entre los dos hermanos se iniciará un peligroso triángulo amoroso en el que la joven Elena Gilber se verá involucrada y deberá conocer el pasado de ambos para poder escoger a uno.   
  
OPINIÓN PERSONAL: M.

Seguramente todos conozcáis la exitosa saga que en la que se basa la popular serie de televisión, pero aunque guarden cierta relación no se parecen casi en nada.
Leí estos libros hace más de cinco años y aunque me encantaron, era una época de vampiros y amoríos adolescentes, nunca me convenció la protagonista, era demasiado egocéntrica y el triángulo amoroso estaba demasiado trillado. Había páginas en las que yo misma hubiera matado a Elena, quien de una página a otra cambiaba de opinión y nunca mantenía una línea de personalidad. De todos los libros que he leído sin duda es la protagonista que menos me ha gustado. Sinceramente me gustaron los primeros libros pese a su falta de realismo en la trama pero la saga empezó a decaer con la continuación dedicada a Damon. Ojalá hubiera terminado con Invocación. Me enfadó muchísimo comprar la segunda parte de Damon y descubrir que la protagonista y narradora era… ¡Elena! 


Los tres últimos libros echan por tierra mucho de lo ocurrido anteriormente, tienen tramas inconexas y el triángulo amoroso es como poco asfixiante y exagerado, solo consigue destruir la imagen que me hice de Stefan en los libros anteriores. Un muy mal final para una saga que me gustó,  me defraudó tanto que aún tengo en último libro en la estantería sin leer y aunque algún día lo haré no me hace ninguna ilusión. Así que aunque le hubiera dado más a los primero tres libros el global de la saga se merece…





OPINIÓN PERSONAL: A2.


¿Cuántas estrellas le pones a un libro que empezó gustandote y terminó decepcionandote?
Digamos que los primeros libros, Despertar, Conflicto, Furia e Invocación fueron buenos, cada uno de ellos me lo leí bastante rápido y no tuve quejas con nada. Mi preferido desde el principio fue Stefan, me gustan los chicos buenos y dulces, Damon era todo lo contrario, y al principio consiguió caerme bastante mal. Pero no todo dura, y con el paso de los libros fue abriéndose un huequecito en mi corazón porque en el fondo no es tan malo (aunque seguí prefiriendo a Stefan). Por este motivo cogí con muchas ganas los siguientes libros dedicados a Damon, deseando saber su historia, qué iba a pasar con él.
El primero, perfecto. Fue un libro que leí rápido, con el que no dejaba de mirar las letras de cada página hasta terminarlo. Por eso, cuando uno te gusta tanto coges con grandes expectativas el siguiente, y de repente, ¡pum! Adiós. ¿Qué pasó? No estoy muy segura, quizá que el hilo principal de la historia se desviara de nuevo a la protagonista del principio, Elena. De nuevo volvió el triángulo amoroso, de nuevo sus dudas, de nuevo su protagonismo, y cómo podéis imaginar no era eso lo que esperaba. La autora hizo un auténtico lío desde ahí, metiendo cosas y más cosas que luego daba la sensación de que olvidaba, preguntas sueltas y cosas sin explicar.
Me queda un libro por comprar, que lo acabaré haciendo con el tiempo pues me da bastante pena que después de haber dedicado mucho tiempo a esta saga no pueda terminarla, pero no sé qué puede salir de él.












RESEÑA: DESPERTAR DE L.J SMITH
RESEÑA: CONFLICTO DE L.J SMITH
RESEÑA: FURIA DE L.J SMITH
RESEÑA: INVOCACIÓN DE L.J SMITH
RESEÑA:  DAMON: EL RETORNO DE L.J SMITH
RESEÑA: DAMON: ALMAS OSCURAS DE L.J SMITH
RESEÑA:  DAMON: MEDIANOCHE DE L.J SMITH
 LECTURA, ¿FANTASÍA O PESADILLA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario